Semana Santa récord en destinos bonaerenses

Los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires tienen alojamiento casi completo y son altas las expectativas en el sector turístico.

En el caso de Tandil, un clásico para las pascuas y que tiene una profunda relación con el turismo religioso, el secretario de Turismo municipal Mariano Berenstein aseguró que «tenemos un 95% de reservas hoteleras».

En el caso de esa ciudad serrana,vale destacar que posee una fuerte propuesta gastronómica con la venta de chacinados, quesos, cerveza artesanal y también una incipiente pero cada vez más pujante producción vitivinícola. A eso hay que sumarle la posibilidad de realizar diversas actividades como caminatas, trekking y turismo aventura, entre otras.

Números similares se manejan en otro de los destinos serranos preferidos de la provincia, como es Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist. Mar del Plata, otro de los clásicos para estas fechas, también espera un importante flujo de turistas, con una capacidad hotelera cercana al 90%, según informaron desde el Ente Municipal de Turismo. De igual forma se espera en el área de turismo de los demás municipios de la costa atlántica bonaerense.

En cuanto al turismo rural, también denominado como «escapadas», el termómetro lo marca la localidad de San Antonio de Areco y allí también esperan muchos visitantes para el fin de semana largo, con una ocupación superior al 90%. En cuanto a este destino, el fuerte está relacionado con la posibilidad de visitar estancias, realizar cabalgatas, comer asados, recorrer pulperías y vivir un fin de semana a puro tradicionalismo.