El intendente de 9 de Julio Mariano Barroso dialogó con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital y explicó por qué tomó la decisión de reducirse el sueldo un 14,5%. También aseguró que espera que secretarios y concejales hagan lo mismo.
Consultado sobre qué lo llevó a tomar esa iniciativa, el jefe comunal explicó que “en esta situación, le pedí a todo el ejecutivo hacer el esfuerzo y bajar la dieta a modo de ejemplo».
«Es demostrar a los empleados municipales que van perdiendo contra la inflación. Me parece importante acompañar este sacrificio con un gesto, ya que le pedimos un esfuerzo permanente», justificó.
Por otra parte, remarcó: “Entiendo la situación de crisis, agradezco el acompañamiento de la oposición y del Concejo de Deliberante».
Con respecto a los incrementos salariales que decidió otorgar los trabajadores, el alcalde de Juntos aseguró que “los aumentos que hemos dado y que son no remunerativos son solo para los empleados municipales, no incluye a cargos políticos».
Por último, señaló que «hay que entender por qué el vecino lo elige y comprender que estamos en un solo barco que es el del municipio”, cerró.