Pymes: firman convenio para aumentar financiamiento

La Comisión Nacional de Valores (CNV) acordó con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsar el financiamiento de las Pymes.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) rubricó este lunes un acuerdo de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para impulsar el financiamiento de las Pymes y aumentar la inclusión financiera.

El convenio fue rubricado por los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino, y de CAME, Alfredo González, según precisó en un comunicado el organismo regulador del mercado de capitales.

La iniciativa apunta a «estrechar esfuerzos en torno a una agenda destinada a acercar a las Mipymes a los diferentes instrumentos de financiamiento que ofrece el mercado de capitales a través de capacitaciones, encuentros regionales y asesoramiento técnico para canalizar consultas».

«La labor a desarrollar entre ambas instituciones tendrá además como ejes transversales la perspectiva de género, la educación financiera y el financiamiento verde», se informó.

Tras la firma, Cosentino dijo que «se abre todo un plan de trabajo y hay mucho por hacer en una puesta a punto con los actores locales» para difundir todos los instrumentos a disposición de este tipo de empresas.

De la reunión también participó el director de la CNV, Matías Isasa.

La semana pasada, Daniel Ibáñez, de la CNV, disertó en el primer Taller Financiamiento Pyme, en el encuentro federal de CAME celebrado en Corrientes, con la presencia de entidades, organismos, asociaciones y empresarios de la región NEA.