Aumenta el uso de tarjetas de débito en comercios de La Plata

ADN24 sigue recorriendo los barrios de La Plata y charlando con los comerciantes. En este caso, visitamos a Raúl, quien es propietario de «Granja María», un local ubicado en las inmediaciones de Plaza Yrigoyen en 61 esquina 21 dedicado a la venta de productos de granja, carne vacuna y pescado.

Ante la inminente llegada de Semana Santa, el hombre dio su punto de vista sobre los aumentos de precios y analizó si la gente deja de consumir carnes rojas en esta época. También aseguró que se usa más el plástico que el efectivo. Consultado sobre este medio si se produce una baja en la venta de carne vacuna, Raúl explicó que «son solo dos días donde la gente deja de consumir un poco menos, pero sigue comprando».

Generalmente Semana Santa se relaciona con la caída de consumo de carne y un aumento con respecto a la de pescado. Si bien se nota un pequeño incremento, Raúl consideró que «son solo dos días, aunque el domingo para festejar la Pascua la gente vuelve a comer carne vacuna, por lo que sigue comprando. En mi caso es prácticamente ínfima la diferencia y no se nota».

 En ese sentido, aseguró no entender el por qué del aumento en el precio del pescado en esta época del año: «Nosotros tenemos una suba del orden del 30% y realmente me cuesta entenderlo porque, vuelvo a repetir», son sólo dos días y nadie hace una diferencia en dos días». Y con respecto a los aumentos en general, afirmó que «todas las semanas tenemos subas en casi todos los productos y eso tenemos que trasladarlo a los precios».

Por último, y pese a vender con tarjetas de débito y crédito manifestó que «todavía no nos tocó que venga gente a comprarnos en cuotas, pero sí puedo asegurar que si hace un año un cliente pagaba un 30% en efectivo y otro 70% con débito, hoy es exactamente al revés, sobre todo después del 20 de cada mes».