El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata Oscar Negrelli dialogó con Radio Capital 91.3 y criticó el polémico fallo del juez Alejo Ramos Padilla, quien consideró que la usurpación del predio del exclub de Planeadores de Los Hornos no representa un delito porque “fue realizado de día”.
En diálogo con #TDT con la conducción de Verónica Sarazola, el exdiputado provincial por la octava sección cruzó a Ramos Padilla y manifestó que «hay quienes defendemos el trabajo y el mejorar, y otros que defienden la marginalidad».
En ese sentido, el funcionario comunal manifestó que “anoche se derivó una nota al gobierno nacional y otra al nacional para que apelen. Lamentablemente nosotros no podemos hacerlo porque esos terrenos eran nacionales y la Nación está en una etapa de transferencia a la Provincia, por lo que nosotros no seríamos jurídicamente los usurpados, sino la Provincia y la Nación. Pero ayer por se mandó la nota para que hagan la apelación de este fallo al que consideramos absolutamente absurdo”.
Por otra parte, el exconcejal consideró que la explicación del fallo “no es legal, es una bajada política de alguien que es un juez militante y que obedece los designios del partido político que hoy conduce los destinos de la Provincia y de la Nación. Hablar de que no es un acto de violencia ingresar a un terreno que no es propio y asentarse es una interpretación jurídica, igual a la de Zaffaroni cuando dice que no hay violación porque hay luz apagada”.
Por último, Negrelli subrayó que “si uno analiza el fallo, todo lo que tiene que ver son consideraciones políticas y ningunas judiciales. Si uno tuviese que tomar lo judicial, estamos en presencia de un juez para el que sólo es violencia cuando alguien apuñala o le pega un tiro a alguien. Para este juez no existe la violencia psicológica, ni entrar a la propiedad de otro que en este caso es el Estado y sentando un precedente fuera de toda lógica. Con esto dice está bien tomar terrenos y el que no tiene casa ni terreno puede asentarse donde lo crea conveniente”, concluyó.