Gimnasia venció a Atlético en medio de agresiones tucumanas

Tarragona anotó un doblete para la victoria de Gimnasia.

El público local demoró el partido varias veces por lanzar proyectiles desde la tribuna. Gimnasia ganó 2-1 con goles de Tarragona, uno de penal por el VAR.

Gimnasia eludió la bochornosa actuación de los hinchas decanos y derrotó a Atlético Tucumán en un ambiente hostil, manchado por las reiteradas agresiones desde las gradas que llegaron a lastimar al línea y poner poner en suspenso la continuidad del encuentro.

Desde la hora del inicio que el público local inundó el campo de juego con rollos de papel y hasta lanzaron piedras hacia los futbolistas del Lobo y el asistente de Jorge Baliño, quien sorteó una clima complicado.

El equipo de Pipo Gorosito comenzó en ventaja a partir del cuarto de hora, cuando Cristian Tarragona recibió de Eric Ramírez en la puerta del área, controló de derecha y ejecutó un zurdazo al primer palo de Nicolás Campisi.

Atlético, que había adoptado la iniciativa y sintió el golpe del grito del Lobo, creció con el correr de los minutos y a falta de cinco para el descanso logró el empate: Gastón Gil Romero remató en buena posición, el cuero rebotó en el bloqueo de la defensa tripera y Marcelo Ortiz la metió con un disparo furibundo que dejó perplejo a Rey.

En el inicio del segundo tiempo comenzó lo más complicado de la jornada. Nicolás Thaller bajó a Ramírez dentro del área, para el juez primero fue un ‘piletazo’ pero después el VAR lo llamó y demoró más de seis minutos en resolver la situación.

Finalmente, Baliño cobró penal, los tucumanos explotaron de bronca y la gente volvió a hacer lo suyo. Lanzó rollos de papel, pobló la zona donde debía lanzarse el tiro castigo y, tras la conversión de Tarragona, un proyectil impactó en el rostro del línea N° 1.

El duelo estuvo en duda de continuar, pero siguió, Atlético no encontró la manera de recuperarse y Gimnasia se quedó con un triunfo difícil pero necesario para seguir con la esperanza de meterse entre los primeros cuatro de la zona A.

SINTESIS

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodriguez y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Lautaro Chávez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Tarragona (G) y 40m Marcelo Ortiz (AT).

Gol en el segundo tiempo: 15m Cristian Tarragona (G), de penal.