Los jóvenes obtuvieron un arma desde afuera del predio y se generó una situación de extrema tensión ya que apuntaron en el pecho a un compañero para amenazar a los guardias y poder huir.
En el Instituto Almafuerte, cinco menores que se encontraban internados allí escaparon a punta de pistola, en un hecho que muestra la situación de jóvenes adultos que siguen alojados en establecimientos donde no se cuenta con los medios adecuados para contenerlos.
Los jóvenes obtuvieron un arma desde afuera del predio y se generó una situación de extrema tensión ya que apuntaron en el pecho a un compañero para amenazar a los guardias y poder huir. Así fue que lograron salir del instituto ubicado en 520 y 183.
Una vez afuera, los estaban esperando dos autos de alta gama para la fuga, con los que finalmente se fueron con rumbo desconocido. Ahora la Policía montó un operativo para dar con los menores que se escaparon.
Los fugados tienen frondosos antecedentes penales por robos y asesinatos. Uno de ellos asesinó a un policía en Avellaneda años atrás.