Estudiantes se metió en la fase de grupos

Luego del 1 a 0 en Chile, el Pincha le ganó 1-0 a Everton con gol de Rogel, en La Plata, y accedió a la zona de grupos.

El grito de guerra del ADN Pincha atrona en UNO. “Es el equipo, del Narigón”, baja desde lo cuatros costados. Los hinchas no se animaron al feliz cumpleaños, pero qué fiesta que armaron.

Y qué regalo para el Carlos Bilardo, en el día de su 84° cumpleaños. Con el 1-0 al Everton (Chile), Estudiantes se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores (2-0 global en la serie de la Fase 3). Ahora, a esperar el sorteo del viernes 25. Ojo, puede ser posible rival de Boca o de River.

Así serán los copones para el sorteo de la Copa Libertadores

Ni Mauro Boselli ni Leandro Díaz. Goleadores ausentes por lesión y suspensión, la llave estuvo con Agustín Rogel. Porque cuando no pasaba nada, cuando el visitante apenas había avisado con un tiro libre rasante de Cuevas que controló Andújar y el local había intentado con un remate de Corcho Rodríguez rechazado por De Paul; apareció el zaguero uruguayo para presionar, forzar el error de Ismael Sosa y, rebote mediante, llevarse la pelota mano a mano para sacar un derechazo cruzado y fulminante.

Reviví el gol de Rogel para el triunfo

Aunque tardó en destrabarse, fue un partido de trámite controlado para el equipo de Zielisnki, que rearmó el 11 con una línea de cinco defensores y Alan Marinelli como compañero de ataque del Gustavo Del Prete. Y se dice controlado porque salvó algunos intentos de combinación entre Cuevas (ex Gimnasia) y Di Yorio, los dirigidos por Francisco Meneghini no generaron peligro, y mucho menos reaccionaron a la desventaja, que los obligaba a meter dos goles para forzar los penales. Fue fundamental el trabajo del mediocampo de Estudiantes (Zuqui-Corcho-Pellegrini), en su despliegue y entrega, para terminar de dominar al rival.

Como si esa situación de ir a buscar le pesara al Everton, el Pincha salió al segundo tiempo decidido a buscar un tanto más, que no llegó por falta de puntería. Los minutos corrieron y sirvieron para que el Ruso refrescara las piernas, con pibes que prometen (buen proyecto Aaron Spetale) y cuidar piernas para el domingo. ¿Por qué el domingo? Porque “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, despidieron los hinchas al equipo, de cara al clásico con Gimnasia, en el Bosque, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Luego, llegará el turno de esperar el sorteo (el viernes 25, en Luque) para conocer la suerte del León. Más allá de sus cuatro Libertadores, la Conmebol incluirá a Estudiantes en el bombo 4. Y al venir de las fases previas le puede tocar cualquier rival en cualquier grupo sin importar que venga de su mismo país. De esta forma, el Pincha se transformará en una amenaza para cualquiera del bombo 1 (entre ellos River y Boca), para Vélez (bombo 2) o para Colón (bombo 3). No así para Talleres, que también está en el bombo 4.