Alumnos del Albert Thomas reclamaron por obras y cortaron Avenida 1

Un nutrido grupo de alumnos, padres y profesores del Colegio Industrial Albert Thomas protestó por “las serias deficiencias edilicias” que presenta el centenario edificio ubicado en avenida 1 entre 57 y 58.

Pidieron por la falta de obras y “condiciones lamentables para poder estudiar”.

Dentro de los reclamos, se encuentran temas puntuales como “falta total de calefacción y estufas rotas, además de calderas que no funcionan desde hace meses, ausencia de vidrios en ventanas y baños inundados, entre otras cuestiones puntuales”, según explicó un indignado alumno a este medio.

Ante la difusión de los pedidos de obras y la viralización de imágenes en las redes sociales, esta mañana se hizo presente la inspectora para interiorizarse sobre la problemática de la escuela y tratar de desactivar la protesta que los alumnos habían anunciado para este mediodía y que, pese a los intentos por frustrarla, la misma se realizó e incluyó el corte de avenida 1 y 57.

Otra de las demandas presentadas ante las autoridades tiene que ver con la falta de obras en el edificio. “Pasaron dos años de pandemia y no se hizo nada en la escuela.

Tenemos aulas clausuradas, el buffet no funciona y los baños están inundados, pero tampoco tenemos agua. Estamos cansados de estudiar de esta forma y pedimos una solución urgente”, aseguró otro estudiante que era parte de la protesta.