Estudiantes le ganó al Everton chileno de visitante.
Con un gol de Matías Pellegrini a los 80 minutos, Estudiantes derrotó 1-0 a Everton en el partido de ida de la tercera fase preliminar. Se define el miércoles.
Estudiantes fue de mayor a menor en Chile, pero logró golpear con el último suspiro, cuando Everton dominaba el partido, y consiguió una ajustada e importante victoria por 1-0 en el choque de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Pincha defenderá la ventaja el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio UNO de La Plata.
El autor del único gol del encuentro fue Matías Pellegrini, a falta de diez minutos para el final, tras un centro pasado de Leonardo Godoy desde la derecha que Leandro Díaz no pudo conectar entre los centrales. El juvenil, que había ingresado en el complemento, llegó por el segundo palo sin marcas y desenfundó un remate de zurda que dejó atónito al guardameta del conjunto chileno.
La formación platense logró imponerse justo cuando el local demostraba mejores méritos para adquirir la ventaja, aunque durante el periodo inicial del encuentro los del Ruso Zielinski fueron dominadores y creadores de la jugadas más claras. La de mayor peligro fue una de Gustavo del Prete, que pisando los 20 minutos le pegó cruzado y el balón salió rozando el palo izquierdo.
Pero de a poco la merma del León le permitió a Everton acariciar el grito sagrado. A cinco del final del primer tiempo, Madrid remató por el segundo palo y se fue cerca. Instantáneamente, lo tuvo Di Yorio en un mano a mano pero Mariano Andújar salvó al equipo de La Plata.
Tras el descanso, a los 17 Everton casi le da un poco de su propia medicina a Estudiantes, porque a través de la pelota parada acarició el gol: Andújar tiró un guantazo milagroso tras un centro cerrado de Cuevas desde un tiro de esquina derecho.
Pero el elenco argentino logró enlazar una exquisita jugada a los 80 y, sin lucirse, se quedó con un triunfo fundamental para poner un pie en la fase de grupos de la Libertadores. Ahora deberá revalidar el resultado cuando tenga la revancha el próximo miércoles, en 1 y 57, donde no podrá jugar Leandro Díaz por acumular tres tarjetas amarillas.