Estudiantes empató sobre el final ante Vélez y sigue invicto

Vélez no consiguió mantener su ventaja y Estudiantes se lo igualó en el final. Lucas Janson anotó para los de Liniers y Leandro Díaz le dio el empate al Pincha.

Vélez y Estudiantes empataron 1-1 en el quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Janson marcó anotó el primer tanto para el Fortín y Leandro Díaz lo igualó.

El primer grito de gol llegó a los 11 minutos. Mediante un excelente centro de Lucas Pratto, Janson definió de cabeza y celebró la apertura del marcador para el conjunto de Liniers. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino supieron plasmar en el resultado parcial la superioridad que demostraron en el campo de juego desde el comienzo del encuentro.

Si bien por momentos Estudiantes intentó controlar el juego, no pudo generarle peligro al rival y se fue alejando cada vez más de una posible igualdad. Vélez, por su parte, tuvo las chances más claras y se mantuvo firme para evitar que la visita crezca.

En los pies de Luca Orellano, el Fortín obtuvo dos llegadas importantes que lo acercaron al segundo tanto. A los 29´, el mediocampista controló perfecto de taco y pese a llegar exigido a definir, obligó a Mariano Andújar a enviar la pelota al córner para neutralizar el peligro. Poco tiempo después sorprendió con un disparo que fue tapado entre el travesaño y Andújar.

El Pincha no logró imponer su juego y Vélez se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

Ya en el segundo tiempo, los de Liniers mantuvieron su intensidad con el objetivo de asegurarse la victoria pero el equipo de La Plata comenzó a despertarse poco a poco y consiguió inquietar al local.

A medida que fue pasando el tiempo, Estudiantes tomó más confianza para alcanzar el empate. Vélez dejó de controlar el juego como lo hizo en la primera parte y mantener su mínima diferencia le costó cada vez más.

A los 43´, el Pincha festejó el empate. Leandro Díaz apareció justo para meter un gran cabezazo y marcó el 1-1 definitivo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se mantienen líderes y sin derrotas hasta el momento.