En El Bosque, Gimnasia le ganó 1-0 a San Lorenzo con gol de Tarragona. Los de Troglio jugaron con uno menos desde los 40′ del PT por la expulsión de Yeison Gordillo.
La sonrisa se le borró enseguida. No le duró nada la felicidad a Troglio en La Plata. Luego del emotivo homenaje que recibió por parte de los Triperos en su regreso al Bosque y de los besos y abrazos con los empleados del club, el entrenador recibió el primer cachetazo de su ciclo en San Lorenzo: en un partido muy flojo, el Ciclón fue superado por el Gimnasia de Gorosito (sí, justo un ídolo en Boedo) y le ganó 1-0, con un gol de Tarragona.
De entrada, el Ciclón no consiguió hacer pie, nunca se acomodó y sufrió en su visita a la ciudad de las diagonales. Las caras de Peter en el banco fueron un reflejo del nivel de su equipo… Y si no se comió una goleada fue porque Torrico estuvo en modo Libertadores 2014. Torri se tuvo que revolcar de lo lindo y con varias tapadas clave consiguió sostener al CASLA en partido hasta el final. El mendocino fue el único del equipo de Troglio que se fue con una nota alta del Bosque.
Y si San Lorenzo la pasó mal, no fue solo por una mala tarde en lo individual y colectivo: en gran parte, la culpa fue de Gimnasia. Los de Pipo salieron con todo, no dejaron jugar y aunque se excedió con los centros en el comienzo, le encontró la vuelta al partido y se llevó, merecidamente, los tres puntos. Ya sin el Pulguita Rodríguez, la gran figura que tenía GELP, la manija del Lobo fue Alemán. El capitán fue quien provocó la expulsión de Gordillo en el final del PT, lo que les permitió aumentar, aún más, esa ventaja en el juego.
En el 11 vs. 10, fue San Lorenzo el que casi rompe el 0-0: tras un rebote de Rey, el pibe Luján pescó una pelota en el área y la tiró por arriba. Y luego de ese susto para el Tripero, llegó el tanto de Tarragona, el ex Vélez que tuvo su primer festejo en La Plata. Ante una floja reacción de Gattoni y Zapata, el delantero luchó, se quedó con la bocha y sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo.