Provincia: anuncian la «vacunación libre» con tercera dosis para mayores de 30 años

Será a partir de este miércoles en los vacunatorios contra el coronavirus de la provincia de Buenos Aires para quienes cumplieron el lapso de cuatro meses desde la última dosis.

En los vacunatorios contra el coronavirus de la Provincia de Buenos Aires desde este miércoles comenzará a regir la «vacunación libre» para tercera dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 30 años que hayan cumplido el lapso de cuatro meses desde la última aplicación.

Hasta este martes, la vacunación libre en la Provincia -y en Mar del Plata también- se encontraba vigente para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa para primera o segunda dosis.

 Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

En cuanto a la tercera dosis de refuerzo, la vacunación libre también alcanzaba a las personas mayores de 50 años, el personal de salud, de seguridad y de educación, y personas gestantes o en lactancia, siempre en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis. Lo mismo ocurría con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis, aunque con un plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales.

Y ahora, a partir de este miércoles -y tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof- todas las personas mayores de 30 años podrán acceder a la inoculación libre, por lo que solo quienes tengan entre 18 y 30 deberán esperar la asignación del turno para recibir la tercera dosis de refuerzo.