Ómicron: ocho síntomas de contagio en las personas vacunadas

Según un estudio realizado por investigadores de Noruega, hay indicios claves que se manifiestan en personas con el esquema completo.

Los desmayos tienen conexión clara con la patología, según los médicos.

Se detectaron ocho síntomas de la variante Ómicron que padecen las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19, según una investigación publicada en la revista de Eurosurveillance.

Inflación de laringe, traquea y tos seca son algunos de los síntomas.

Covid-19: el nuevo síntoma que afecta a los niños infectados con Ómicron

El estudio determinó que entre los indicios más comunes están la tos, escurrimiento nasal y fatiga. Se agregaron náuseas y mareaos o desmayos, como otros de los importantes y, en menor medida, fiebre y estornudos.

Otra de las advertencias de los expertos tiene que ver con que el sentirse cansado se puede reflejar en malestar físico, debilidad muscular, dolores de cabeza e incluso tener la visión borrosa. Además, la pérdida de apetito también es un signo.

“Aunque la vacuna protege contra los riesgos más graves del virus, si tienes ambas vacunas y una de refuerzo, la intensidad de los síntomas dificulta que las personas distingan el virus de un resfriado común”, explicó el profesor Tim Spector tras ser consultado por el informe publicado por investigadores.