Conurbano: Doce muertos tras consumir cocaína envenenada

Cocaine drug powder bag and pile on black background

Ocho  personas murieron y otras 14 debieron ser internadas tras consumir cocaína en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. Por estas horas, las autoridades investigan si la sustancia estaba envenenada.

Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, fuentes judiciales informaron que la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.

Las autoridades sí confirmaron que cuatro muertes ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas otras siete personas. El otro fallecimiento aconteció en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero.

Las víctimas de Hurlingham fueron Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en dicha localidad.

El parte policial detalló que Francisco Pinto, Fernando Castiglione, Nahuel Nievas, Sergio Molina, Vanesa Fernández, Leonardo Guevara y Carlos Aversa ingresaron al mencionado nosocomio con idénticos síntomas.

Allí se agregó que Diego González, Leandro Balbuena y Lucas Álvarez fueron trasladados al Hospital Papa Francisco de Hurlingham y permanecen en estado reservado.

Durante esta madrugada se constató que otros catorce hombres debieron ser internados en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero.

Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que uno de ellos también falleció.