El pase sanitario es legal

La Cámara Federal de La Plata confirmó este jueves que el pase sanitario dispuesto por el gobierno nacional es legal, al confirmar el rechazo a un hábeas corpus en contra de la medida que ya había sido dispuesto, en primera instancia, por el juez Ernesto Kreplak.

Los camaristas Roberto Lemos Arias y César Álvarez ratificaron el fallo de Kreplak, quien había rechazado el pedido formulado por los denunciantes platenses -denominados G.A.S. y A.E.S.G.- contra el uso del pase sanitario por considerar que «no se evidencia una situación cierta e inminente derivada de un accionar ilegítimo o arbitrario que amenace de algún modo sus libertades ambulatorias».

Los denunciantes realizaron la presentación judicial luego de que se les impidiera el ingreso al Banco Credicoop, a la Municipalidad de La Plata, al Registro de la Propiedad, al Registro Automotor, al Registro de las Personas, al Sanatorio Argentino y a su culto religioso por carecer del «pase sanitario» que rige desde el 1° de enero en todo el país.