La mujer, de 43 años, fue sorprendida por la policía en el Hospital San Martín. La descubrieron porque se había llevado el teléfono a su otro trabajo y tenía el GPS prendido.
Una enfermera de 43 años fue detenida en las últimas horas en el Hospital San Martín de La Plata acusada de haberle robado el celular a una paciente fallecida. La mujer fue descubierta por un descuido: dejó activado el sistema de rastreo satelital del aparato y eso le permitió a la Policía averiguar dónde lo tenía escondido.
La sospechosa fue aprehendida por oficiales de la comisaría 1° mientras se encontraba en la Sala de Cuidados Intensivos. A pesar de negar en varias oportunidades que tenía el móvil en su poder, los investigadores realizaron una llamada al número en cuestión y encontraron el teléfono escondido debajo de unas bolsas de gasas.
La acusada fue descubierta infraganti después de que la hija de una paciente fallecida en el Instituto Médico Platense se diera cuenta que le faltaba el equipo, un Motorola G8 valuado en $50.000. No es la primera vez que surgen denuncias de este estilo en el centro asistencial de 1 y 51, según informaron medios locales.