Policias salvaron la vida a bebé de dos meses

Astrid Sosa (Oficial Subayudante) y Daniela Allegrucci (Oficial Subinspector), que prestan servicio en el destacamento Hernández, le salvaron la vida a un bebé de tan solo dos meses.

El cual se estaba ahogando. Las heroínas le hicieron maniobras de RCP y lograron reanimarlo.  El pequeño se encuentra estable tras ser tratado en el Hospital de Gonnet.

«Eran las 22 y salió la novedad por radio. Y, a su vez, vino una vecina corriendo. Estaba desesperada. Avisó que el chiquito no respiraba, y que se estaba ahogando. En ese momento Astrid Sosa agarró el móvil, fue lo primero que hizo, y Daniela Alegrucci fue con ella para brindar su ayuda. Salieron tan rápido que ni siquiera alcanzaron a llevar sus celulares», relataron sus compañeras.

La oficial Sosa continuó con las tareas de RCP hasta que el bebé, de apenas unos meses de vida, reaccionó. «Fue todo muy de repente y ellas salieron enseguida, ni lo duraron», señalaron los agentes y agregaron que «al llegar se encontraron con la madre del bebé completamente desesperada y con epilepsia». «Allí Daniela fue muy importante con su apoyo y la contención que brindó en todo momento», relataron. Finalmente, pasado el susto inicial, llegó a la vivienda una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió al bebé y lo trasladó a un centro médico para realizar los chequeos médicos pertinentes