Berisso: Campamento de Verano para personas en tratamiento de adicciones

La actividad tendrá lugar del 10 al 15 de enero

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Departamento de Adicciones y Consumos Problemáticos, junto con la Asociación Civil «Tomar Conciencia», organizan el campamento de verano dirigido a personas en tratamiento de las adicciones, que se realizará en el Camping de Empleados Municipales de Berisso.

La actividad tiene como objetivo la integración, la contención y la reinserción en la sociedad de personas que están atravesando un tratamiento de rehabilitación de las adicciones.

La misma tendrá lugar del 10 al 15 de enero, acamparán en el Hogar de Ancianos, mientras que las jornadas de recreación se desarrollarán en las instalaciones del Camping.

A su vez se realizarán distintos talleres a cargo de las diferentes áreas de Salud, cada uno con una duración de dos horas: martes 11, promoción y prevención bucal; miércoles 12, curso de RCP; jueves 13, educación nutricional; y viernes 14, testeo de HIV, hepatitis y sífilis. También se desarrollarán instancias lúdicas y fogones, que contarán con la participación de Sedronar a través del dispositivo ubicado en el barrio Nueva York.

Estas jornadas finalizarán el día sábado 15, con un encuentro recreativo cultural, cena y fogón de despedida, del que participarán autoridades del Municipio de Berisso, integrantes de Tomar Conciencia, y referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, junto a familiares.