Provincia de Buenos Aires oficializó el «Pase Libre Covid-19»

El pase está destinado a «todas las personas mayores de 13 años» que quieran asistir a eventos masivos en Buenos Aires. Regirá desde el 21 de diciembre.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la creación del «Pase Libre Covid-19» como requisito para asistir a aquellas actividades que representan mayor riesgo epidemiológico, que comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

El pase quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a «todas las personas mayores de 13 años» que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Provincia de Buenos Aires: El «Pase Libre Covid-19» entrará en vigencia el 21 de diciembre

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, ya sea mediante App «VacunatePBA», App «Mi Argentina» o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta

«Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas», se indicó en la medida.

Se aclaró luego que el incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

La norma indica que «se observa un aumento a nivel mundial del número de casos (6% en la última semana), principalmente en la región de Europa (11% en la última semana)» y se apuntó que la nueva variante Ómicron representa «más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad».

«Los casos han aumentado en nuestro país, coincidiendo temporalmente con la detección de esta nueva variante», se indicó y se añadió que «a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, resulta pertinente la implementación de un Pase Libre Covid «para el desarrollo aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población, y así minimizar la posibilidad de transmisión del virus».