Habrían hallado la escena del femicidio de Nancy: imputaron al tío y al sobrino

Tras un nuevo allanamiento, los investigadores hallaron rastros hemáticos en una de las habitaciones de la casa de la localidad bonaerense donde hace una semana fue encontrado sepultado el cuerpo de la víctima.

El juez amplió la indagatoria al principal detenido y dueño de la propiedad, Damián Lezcano Mendoza

Los investigadores del femicidio de Nancy Videla creen haber encontrado la escena primaria del crimen tras hallar presuntos rastros hemáticos en una de las habitaciones de la casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde hace una semana fue encontrado sepultado el cadáver de la víctima, mientras que el tío y sobrino detenidos por el caso quedaron imputados como coautores del hecho, informaron este jueves fuentes judiciales.

«Se realizó el miércoles un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera», dijo a Télam una calificada fuente judicial.

El procedimiento, del que participaron peritos de Policía Científica, la División Homicidios de Policía de la Ciudad y la DDI de Lomas de Zamora, fue ordenado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien subroga en estos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 a cargo de la causa, porque su par Diego Slupski está de licencia.

El juez Sánchez Sarmiento indagó el miércoles al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano

Las fuentes explicaron que en esa habitación de la casa de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, dio positivo el «luminol» (reactivo para detectar manchas de sangre lavadas) y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.

«Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria», afirmó a Télam la fuente consultada.

El mismo juez Sánchez Sarmiento indagó el miércoles al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano (29), sobre quien, una fuente judicial explicó a Télam que «existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso».

Pero el magistrado también le amplió la indagatoria a su tío, Damián Lezcano Mendoza (70), primer detenido y dueño de la propiedad donde se halló a Nancy asesinada.

Ambos se negaron a declarar y en la acusación que les leyeron quedaron imputados como presuntos «coautores» de lo que seguramente en el procesamiento será calificado como un «homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae», es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad.

Se espera que en las próximas semanas la causa sea girada a la justicia de Lomas de Zamora, ya que allí está probado que ocurrió el crimen, pero ello ocurrirá luego de una serie de trámites en curso aún en la justicia de Capital Federal, entre ellos, una audiencia oral ante la Cámara del Crimen por la excarcelación rechazada al primer detenido.